sábado, 10 de enero de 2015

TONY LOMMI: "PODRÍA ESTAR AQUÍ OTROS DIEZ AÑOS O TAN SOLO UNO - NO LO SÉ."


El mítico guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, fue entrevistado recientemente por la revista británica Mirror; charla en la que describió su vida tres años luego de ser diagnosticado de linfoma, forzándolo a él y a la banda a trabajar de acuerdo a los tratamientos y el tiempo de recuperación que necesitaba.



"Luego de lanzar el álbum ["13"] salimos de gira y dimos 81 shows en 28 países. Realmente lo disfruté, pero fue agotador. Luego de la enfermedad, me sentía bastante cansado. Cada seis semanas tenia que volar de vuelta a casa para mi tratamiento en el Hospital Parkway en Solihull, en las afueras de Birmingham. Me engancharon a un gotero por el que me daban un anticuerpo que me cubría de las células cancerígenas y evitaba que se sigan propagando. Luego tuve que estar en casa por dos o tres semanas recuperándome antes de poder unirme a la banda de nuevo." Continuó: "Teníamos que planear todo el tour de acuerdo a mi tratamiento. Eso requería viajar mucho. Y para empeorar las cosas, el viajar ahora afectaba a mis células de sangre por el cáncer. Llegaba al hotel con ansiedad, temblores y todo tipo de cosas que no había sentido antes. Me sentía tan mal que comencé a preocuparme si estaría bien."

"Me tomó dos meses recuperarme luego de terminar el tour, pero los doctores me dijeron, "¿Qué esperabas? Has estado forzando tu cuerpo demasiado." Iommi añadió: "El cirujano me dijo que no está esperanzado en que el cáncer se vaya. Hay un 30 por ciento de chances de que eso suceda, pero lo más probable es que vuelva y podría ser en cualquier momento."

"Ahora veo la vida de otra forma. Podría estar aquí otros diez o tan solo un año - no lo sé." Para leer la entrevista completa, visita Mirror.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario