lunes, 24 de noviembre de 2014

The Doors, la nueva película que muestra realmente como era Jim Morrison


En 1968, The Doors decidió hacer la crónica de su vida en la carretera y encargó a un equipo para documentar su gira, que en ese momento estaban realizando.




La banda produjo el proyecto, tanto Jim Morrison, como el teclista Ray Manzarek. Ellos se conocieron en la escuela de cine de UCLA, "La idea era hacer un documental, copiando los nuevos tipos de películas que salían en los años sesenta." Según Krieger, Morrison quería que en la película se reflejara exactamente lo que la banda vivía en ese momento.

Por desgracia, la película nunca llegó a la gran pantalla y el proyecto fue abandonado en 1.969 Se hicieron varias proyecciones a modo documental y algunos cortes salieron a la luz en el mercado pirata. La banda utilizó algunas partes grabadas del documental para videoclips y promociones de la banda. Pero nunca vio la luz hasta ahora. Un nuevo DVD con 39 minutos de película y 34 minutos de tomas falsas (más un documental británico sobre la banda en 1968).

El disco cuenta con The Doors haciendo una versión épica de "The End", con Morrison improvisando parte de su monólogo basado en un saltamontes que salta en el suelo; la grabación del grupo "Wild Child" en el estudio con el productor Paul Rothchild.

En una secuencia memorable, The Doors son capturados en medio de un juego de cartas – Krieger: dice que era un juego que enseñó al resto del grupo llamado "Treinta y Tres." Según Densmore "El juego del mentiroso", dice Densmore: Entonces, ¿quién era el más mentiroso en la banda? "Oh, ya sabes, Robby está lleno de mierda."

 
Una vez fuimos a un restaurante y habían algunos chicos del Ejército, al final terminamos peleándonos con ellos, en Los Ángeles éramos los únicos en la ciudad con el pelo largo, más o menos”.










 
 

 
 

 

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario