sábado, 21 de febrero de 2015

JAMES HETFIELD: "HE HECHO COSAS HORRIBLES POR LAS QUE NO TE AGRADARÍA"

En un corto video de Road Recovery - organización dedicada a ayudar a jóvenes en su batalla contra las adicciones y otras adversidades - el frontman de Metallica, James Hetfield se sentó a hablar sobre su pasado, la constante búsqueda de aprobación, entre otras cosas. "Si conocieras mi historia y supieras las cosas horribles que he hecho, yo no te gustaría. Estoy afrontandolo, porque tengo un grupo de gente con la que me siento libre de hablar de todas mis cosas horribles - vergonzosas, extremadamente vergonzosas, cosas oscuras. Algunas de ellas las he tomado de mis padres y las he llevado un poco más alla. Algunas otras las he podido dejar. Otras las he tomado por mi cuenta y luego las he creado... la vergüenza es algo grande para mi."Añade: "La musica me ha salvado la vida. Cada dia me salva la vida. Cuando puedo componer... crear un riff, escribir letras, cosas como esas... es la forma en la que me conecto con el mundo. Entonces pienso que lo niños que realmente tienen ese don artistico: escribir, pintar, dibujar, diseñar, trabajar el metal, la madera... cualquier cosa artesanal, que se precupen por ello."


En un video previamente lanzado, Hetfield habló a fondo sobre su constante busqueda de la aprobación y como viene lidiando con este problema en cada ambito de su vida: "He pasado por cosas horribles. Y las técnicas de supervivencia que he adquirido y aprendido de niño funcionaron entonces, pero ya no. Tengo nuevas herramientas, tengo nueva esperanza, nuevo amor, nuevo respeto por mi mismo, y obtengo la aprobación.""Esa es otra cosa interesante en mi vida. Sabes, crecer como el niño mas tímido de la cuadra, ser bendecido con este - supongo - don de la música, y también buscar aprobación... He buscado la aprobación durante toda mi vida, en todos lados. Quiero complacer a la gente. Quiero gustarles. Lo hago. Pero saldré de mi camino y te voy a entretener para gustarte. Entonces, buscar la aprobación de los fans. Esa es la más increíble droga que he probado, y realmente me puede destruir." "Puedo sentarme y decir un mensaje sobre mi historia, mi recuperación y mi lucha. He hecho eso en letras, y luego cuando me subo al escenario hay que a la que le gusta lo que hacemos - la banda Metallica - o le gusta las letras que he escrito porque comparten eso. Pero, sabes, hay momentos en los que lucho con la aprobación. Subo al escenario y pienso, soy el mejor. Me siento bien, "porque soy el Rey Mierda aqui." Y luego vuelvo a casa, fuera de la gira, y no tengo eso; soy simplemente yo. Soy solo un padre. Soy solo un esposo, y hay una pila de platos esperándome por ahí. Y yo digo, "¿Acaso sabes quien soy?" Y la respuesta es, "Sí, eres mi esposo. Ve a lavar los platos." "Eres mi padre. Llévame al colegio." Esa puede ser la aprobación más difícil de obtener por parte de tu familia. Y no puedo hacer otra cosa que ser... solo ser y estar ahí. Eso es amor incondicional." Posiblemente una de las mas profundas y sinceras declaraciones que ha dado Hetfield últimamente. ¿Qué te pareció? ¿Crees que sus palabras podrían explicar las decisiones que tomó Metallica durante su carrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario